No hay placer que sea malo en sí mismo. Epicuro 341-270 a.c. Homo sum: humani nihil a me alienum puto

miércoles, 21 de marzo de 2012

La fascinación negra (zoofilia) 2

se ven cosas increíbles
     Krafft Ebing subdivide la zoofilia en tres sub-clasificaciones: la bestialidad (cuando se cometen en un animal actos innominables (1)), la zooerastia (2) (bestialidad repetida y reducida a una única  y predominante actividad sexual) y la zoofilia erótica, o sea , la excitación proveniente de un animal.
     Esta innoble desviación podría haber tenido, en una remota antigüedad, orígenes religiosos. si se considera  que muchos pueblos representaban a sus dioses incluso en forma de animal o semi-animal (en este sentido, Egipto ofrece una bastísima documentación), no  parece imposible.  No obstante, es cierto que el degradante vicio se manifiestó en época anterior - como se manifiesta aún - entre las gentes más primitivas, allí donde el hombre pastor,  agricultor, ganadero, pasaba largos periodos de soledad con el ganado. (3)  

N del T.  Desde que hombres y mujeres caminan sobre la tierra han utilizado prácticamente de todo para darse placer sexual ya sea animado o inanimado,
 la zoofilia o el bestialismo solo es un paso más en lo que a utilización de los recursos que brinda la naturaleza.

Gustos y moralismo aparte, entiendo aunque no comparto a quienes estas prácticas las puedan tachar como perversión. Entendiendo que se refiere a alterar el buen gusto o las costumbres que son consideradas como sanas o normales, a partir de desviaciones y conductas que resultan extrañas. (según la RAE).

y claro, si nos metemos en lo que socialmente está considerado como normal,  sano, o lo que altera el buen gusto, Pues chocamos con un alto muro, no hay nada que sea más perjuicioso y a la vez voluble que la sociedad. (A mi, me decía mi abuela, neniño que cada cual haga de su capa un sallo. O lo que es lo mismo, que dentro de la intimidad y lo propio cada uno disfrute como quiera).    

Ahora voy a permitirme un guiño de humor con la noticia de una ley ratificada hace muy poquito en EE.UU. En el mandato del nuevo presidente Obama.
 El Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley de presupuesto militar que contiene un capítulo donde despenaliza la sodomía con humanos o animales.

El voluminoso proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 93 votos a favor y
7 en contra el pasado 1 de diciembre, sin embargo solo hasta ahora la prensa llegó a conocer los detalles del tema.

Los senadores aprobaron la abolición del artículo 125 punto A del Código de
Justicia militar, que define la sodomía también como tener sexo con animales.

El artículo señalaba: “Cada persona que participa en un coito contranatural con
otra persona del mismo u otro sexo, o con animales es culpable de sodomía. 

La penetración, hasta la más mínima, es suficiente para ser declarado culpable”.


Así, por negligencia de los senadores que solo querían despenalizar las relaciones
homosexuales se legalizó también el sexo con animales en el Ejército de EE.UU.


Bueno como se puede apreciar y según mi percepción, se ha producido un punto a favor de las libertades aunque sea por error, je je.



 *1- innominable- significa que no se puede nombrar. y más una práctica históricamente y en la actualidad tan extendida como el bestialismo.
  2- zooerastia- su significado es amor a los animales, enamorado de un animal.
  3- asiendo un símil si se puede decir que la ocasión hace al ladrón es injusto y osado presuponer que la zoofilia se da entre ganaderos o personas próximas a animales o que traten con ellos, ya que el perfil y mucho más en nuestros días es más extenso.
 
<< ANTERIOR pagina 11 SIGUIENTE  >>